miércoles, 25 de noviembre de 2009

Voceros Comunales de Caracas realizaron taller de Contraloría Social y Rendición de Cuentas



Caracas, 29 de Octubre de 2009. Más de 100 voceros comunales que hacen vida en las parroquias caraqueñas, asistieron al Taller de Contraloría Social Comunitaria, dictado por la Dirección de Formación y Asistencia Técnica, en compañía de la Unidad Auditoria Interna y Consultoría Jurídica de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), efectuado en el Auditorio del Inces de San Martín.

La Directora de Formación y Asistencia Técnica de Fundacomunal, Mairin Gil, comentó -en este taller vamos a realizar mesas de trabajo con los voceros de los consejos comunales del Distrito Capital, donde le explicaremos la nueva metodología para la resolución de conflictos comunitarios a través del ejercicio de la Contraloría Social-.

En otro sentido Jorge Carrero, Coordinador Nacional de Contraloría Social de Fundacomunal, informó: “la jornada que estaremos realizando en diferentes estados del país, donde efectuaremos un debate de ideas con los voceros de los consejos comunales, sobre la corresponsabilidad entre la comunidad y el Estado, gestión comunal y la articulación con el fin de lograr el fortalecimiento del desarrollo comunitario”.

La Vocera Comunal del Consejo “El Informal”, Evelyn Cartagena, Manifestó: “este taller nos permitirá mejorar nuestra forma de evaluar las obras que se realizan en la comunidad, además que podemos transmitir estos conocimientos a otros compañeros para que ejerzan una contraloría social revolucionaria”.

Asimismo el Auditor Interno de Fundacomunal, Zoed León, indicó: “vamos a realizar una exposición a los voceros comunales para explicarles el procedimiento de rendición de cuentas de las obras que ellos han ejecutado, el material que necesitan y algunas técnicas contables que pueden seguir a la hora de efectuar sus balances administrativos”.

La finalidad de realizar estos talleres es para consolidar los nuevos procesos de atención preventiva a través de la contraloría social comunitaria y así ir desarticulando la cultura de apaga fuego, donde se espera que la situación o denuncia este en su estado más crítico, lo que perjudica a mediano y largo plazo el desarrollo de las comunidades, así dijo Carrero, Coordinador Nacional de Contraloría Social de Fundacomunal.

Prensa Fundacomunal / Yolimar Scarpita

No hay comentarios:

Publicar un comentario