Caracas, 20 de Octubre de 2009. Los voceros del consejo comunal “La Unidad” y la comunidad Isaías Medina de la parroquia Propatria, en Catia, le dicen al presidente Chávez, que llego la Revolución y es para que darse.
Este pueblo organizado realizó un viaje a sus inicios donde recuerdan que no existía ni transporte público, agua potable, luz, era puro monte, estábamos incomunicados, así lo comentó la señora Victorina de González, integrante activa del Club de Los Abuelos, esta octogenaria, es una de las primeras residentes y expresa que el consejo comunal ha traído muchas mejoras al sector y sabe que falta mucho todavía por hacer.
Wilmer Toro, habitante de la comunidad beneficiario del crédito por un monto de 15 mil bolívares fuertes para la compra de una máquina de hacer piezas especializados en el área de imprenta, explicó: “con esta máquina se hacen tornillos, tuercas, arandelas y otras piezas que son muy costosas para las cooperativas y pequeñas empresas, también impartimos clases a los jóvenes que deseen aprender el oficio de tornería”.
En otro sentido los voceros comunales han logrado fortalecer la participación, capacitación, la conformación de brigadas socialistas, una sana alimentación a la comunidad por medio de Barrio Adentro, la Misión Alimentación y Barrio Nuevo, donde los habitantes de la zona encontraron el sentido de pertenencia y protección de su localidad.
La señora Magali Margarita Rondón fue beneficiada con rehabilitación de vivienda por un monto de 21 mil bolívares fuertes, quien sostuvo: “debemos creer en este proyecto y tener paciencia, pues si se hace realidad, muestra de ello es el trabajo que viene realizando el consejo comunal, gracias a los recursos que le ha dado el Presidente Chávez”.
Evangelina Cuevas, vocera del Consejo Comunal, informó: “hemos recibido por parte de Fundacomunal y Safonacc 1 millón 217 mil bolívares fuertes para ejecutar 33 rehabilitaciones y 8 sustituciones, se tenía planificado hacer siete pero quedó un excedente y se decidió en asamblea de ciudadanos realizar una vivienda más y así beneficiar otra familia que estaba en condiciones precarias”
La vocera comunal comentó que a través de Fondemi han recibido 300 mil bolívares fuertes, para beneficiar a la comunidad con proyectos socioproductivos como: talleres de costura, calzado, salud, tornería, persianas acrílicas, además de varias micro empresas sociales de helado, tortas y dulces criollos, bodega, fotografías de servicio y producción audiovisual, así lo indicó Cuevas.
Para finalizar el año los voceros comunales elaboraron un proyecto deportivo por un monto de 92 mil bolívares fuertes, que ya llevaron a Fundacomunal para su aprobación y pronta ejecución.
La señora Victorina quiso manifestarle al Presidente Chávez su Bendición y agradecimiento, pues ha visto los cambios y le dice: “que Dios te bendiga y la santísima trinidad te proteja siempre”.
Prensa Fundacomunal / Yolimar Scarpita
No hay comentarios:
Publicar un comentario