miércoles, 25 de noviembre de 2009

Consejo Comunal “La Nueva Unidad” presentaron sus logros a la comunidad Pasaje La Unidad

Caracas, 06 de Noviembre de 2009. Los voceros del consejo comunal “La Nueva Unidad”, realizaron un recorrido por la comunidad del Pasaje La Unidad de la parroquia Sucre, para presentar los avances que han efectuado en materia comunitaria con los recursos económicos que han recibido por parte del gobierno nacional y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

José Orlando Ramírez, Vocero del consejo comunal, manifestó: ”la comunidad decidió en asamblea de ciudadanas y ciudadanos que realizaramos el muro de contención con excedente de 88 mil bolívares fuertes, con lo cual ibamos a construir la casa comunal pero no teniamos espacio y era prioritario el muro pues estaba afectando las casas más cercanas, las aceras y la entrada del sector”.

En otro sentido el vocero comunal, Julio Guzmán, indicó:” hemos logrado fortalecer la participación de la comunidad y ellos vieron las mejoras que se están efectuando a cada vivienda dentro del plan de transformación del hábitat, para lo cual recibimos 1mil 19 millones de bolívares fuertes”.

Este monto fue para sustituir 9 ranchos y rehabilitación de 35 viviendas, con esto iniciamos el proceso de transformación de nuetro sector, donde hemos colocado un alumbrado público que esperabamos hace 35 años y gracias a las gestiones que hizo el Presidente Chávez, ahora tenemos otra cara, así comentó el señor Guzmán.

En esta comunidad el señor Guillermo Bolívar de 66 años de edad, fue uno de los beneficiados más necesitados del sector pues vivia en un ranchito de tres por tres y no tenía familia alguna que cuidara de él, así lo informó el vocero Ramírez.

Bolívar dijo estar muy agradecido por el apoyo que le brindó el consejo comunal,”le estoy muy alegre con esta casita, pues tengo todas las comodidades, además los voceros comunales me informaron que ellos hicieron un fondo con el dinero restante de la construcción de mi vivienda para cuando yo me muera”.

Los vecinos del sector manifestaron su alegría por los cambios que se están haciendo en materia de salud, deporte, cultura e infraestructura, lo que repercutirá en beneficio de las nuevas generaciones y en la conformación de la Patria Nueva.


Prensa Fundacomunal / Yolimar Scarpita

No hay comentarios:

Publicar un comentario